Artículos

Publicado: 04 de febrero de 2016, 12:16 Hrs.

Las tecnologías de la luz están revolucionando la forma en que las sociedades se comunican, viven, se mueven, y se protegen de enfermedades o de eventos extremos del clima. Y algunos de estos adelantos fueron descritos durante el primer día de actividades de la ceremonia de Clausura del Año Internacional de la Luz, que se lleva a cabo del 4 al 6 de febrero en Mérida, Yucatán.

Publicado: 04 de febrero de 2016, 12:12 Hrs.

En la ceremonia de Clausura del Año Internacional de Luz que se lleva a cabo en Mérida Yucatán, el premio Nobel de Física 2014 Shuji Nakamura presentó sus más recientes avances en la tecnología que ha revolucionado la iluminación global.

Publicado: 04 de febrero de 2016, 11:57 Hrs.

Con más de 5 mil eventos en 148 países durante todo el año, se iniciaron los trabajos de la ceremonia de clausura del Año Internacional de la Luz (AIL), en Mérida, Yucatán, presididos por el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello así como de Ana María Cetto, coordinadora de la ceremonia de clausura y Jonh Dudley, presidente del comité organización del AIL.

Publicado: 31 de diciembre de 2015, 17:03 Hrs.

En la actualidad, el doctor Alejandro Dorazco González, investigador de la UAEM y de la UNAM, trabaja en el desarrollo de quimiosensores fluorescentes o luminiscentes, los cuales emiten luz en presencia de moléculas con relevancia biológica.

Junto con si equipo de colaboradores el especialista desarrolla nuevos quimiosensores que se asocien con hemoglobina glicosilada, que en un futuro puede servir como una herramienta química para el diagnóstico de diabetes mellitus tipo 2.

Publicado: 10 de noviembre de 2015, 15:09 Hrs.

Combinando la técnica optogenética y el ruido estocástico se logra una iluminación ruidosa que potencia la transmisión de estímulos sensoriales, lo que puede mejorar la percepción sensorial.

Publicado: 01 de noviembre de 2015, 13:53 Hrs.

Einstein la describió como “la idea más afortunada” de su vida, pero convertirla en una teoría completa le llevó al físico años de esfuerzo y de pasar constantemente del éxtasis a la zozobra. La última etapa del proceso fue también el mes más intenso y productivo de la carrera de Einstein.

 


Twitter

 

Facebook