Astrofest 2015

22 de marzo de 2015, 15:00 Hrs.

Astrofest 2015
El Museo Tecnológico de la CFE tiene el agrado de invitarles al ASTROFEST 2015, el domingo 22 de marzo de 2015.

Con motivo del equinoccio de primavera y dentro del marco del Año Internacional de la Luz, establecido por la ONU para 2015, el MUTEC presenta este tradicional evento de divulgación de la ciencia astronómica cuyo objetivo es poner al alcance de niños y adultos la belleza y grandiosidad del Universo, iniciando con el astrorey: nuestra estrella el Sol.

Para reunir a la comunidad, hemos preparado una jornada temática en donde encontrarán talleres, proyecciones, pláticas interactivas con divulgadores de la Astronomía de reconocimiento nacional e internacional, juegos de mesa, música en vivo y, por supuesto el estelar; la observación con telescopios2. Se anexa PDF con la fotografías de las actividades.

Nuestras actividades están diseñadas para todo tipo de público con la finalidad de que en familia y amigos puedan tener un encuentro con la ciencia astronómica y descubrir sus maravillas y relevancia en la vida cotidiana. En este espacio, el aprendizaje y la diversión van de la mano y los visitantes descubrirán el Cosmos a través de una mirada al cielo.

Las actividades iniciarán a las 15:00 horas con una danza prehispánica; Galileo Galilei nos dará un recorrido por la explanada a través de la exposición gráfica El nuevo Sistema Solar; continuaremos con el reto Píntale unrayo al Sol donde puede participar todo el público y cerraremos el día con un concierto con el grupo musical SUI con temas conocidos como Ahí viene el Sol e Imagina, entre otros artistas que se han referido al Universo para sus canciones.

¡Trae tu telescopio, si no tienes, nosotros te lo prestamos!

Monica Vilchis

difusion.mutec@cfe.gob.mx