Feria Internacional de Lectura

Del 12 de febrero de 2015 al 15 de febrero de 2015


Feria

La Feria Internacional de Lectura (FILEC) dura cuatro días, de jueves a domingo, en los que el INAOE abre sus puertas para atender a los más de 20 mil visitantes quienes tienen la oportunidad de disfrutar actividades artísticas y de divulgación científica, asistir a talleres y a presentaciones de libros, deleitarse con los cuentacuentos y participar en los maratones de lectura y de astronomía, así como observar el cielo durante la noche astronómica.

La FILEC es la única feria en el mundo que se organiza en un observatorio ofreciendo a los visitantes la oportunidad de encontrarse con los históricos telescopios de Tonantzintla: la cámara Schmidt y el telescopio solar del INAOE, así como el Carta del Cielo y el 1 metro del IA-UNAM.

Es esta edición de la FILEC 2015 celebramos el Año Internacional de la Luz, por lo que  hemos preparado múltiples actividades, conferencias de especialistas, talleres de divulgación, demostraciones, presentaciones de libros y un maratón de la Luz.  http://www.inaoep.mx/luz2015


Contacto:

Raúl Mújica (rmujica@inaoep.mx) y David Sánchez (dsanchez@inaoep.mx)

Lugar:

Puebla

Liga:

Entidades participantes:

INAOE, Consejo Puebla de Lectura, BUAP, UDLAP y Fondo de Cultura Económica



Twitter

 

Facebook