La luz, piel de la fotografía

Del 20 de marzo de 2015 al 08 de mayo de 2015

Concurso

Como parte de las actividades artísticas del Año Internacional de la Luz 2015 (AIL2015), el Comité Local conformado por el CICESE, UNAM y UABC, a través del Capítulo Estudiantil OSA-SPIE, invita a los aficionados de la fotografía a participar en la exhibición “La luz, piel de la fotografía”.

Las fotos participantes deberán expresar fenómenos ópticos como el arcoíris, la reflexión, la refracción, luces y sombras (por mencionar algunos), para ser exhibidas en el Festival de la Luz, los días 13 y 14 de mayo en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes Ensenada (CEARTE).

Los interesados en participar deben ser mayores de 15 años y podrán exhibir solamente una fotografía sobre un fenómeno óptico captado de manera natural o montando un arreglo para generarlo.

Esta exhibición se realizará en dos categorías: una de imágenes captadas con cámara de celular y otra con cámara semiprofesional.

La primera categoría cuenta con una dinámica en redes sociales. Las imágenes participantes serán exhibidas en la página de Facebook del Capítulo Estudiantil OSA-SPIE (Student Chapter CICESE). Los simpatizantes de la red social podrán votar por su fotografía favorita a través de “Likes”, del 6 al 12 de mayo. Las tres imágenes más votadas recibirán un reconocimiento especial por parte de los organizadores.

En la segunda categoría, las fotografías deberán entregarse impresas en papel fotográfico, a color o blanco y negro. Cada foto deberá tener su título al reverso, éste debe ser creativo y representativo del fenómeno captado. La impresión deberá entregarse dentro de un sobre, etiquetado con el nombre de la exhibición “La luz, piel de la fotografía”. Favor de anexar la ficha técnica del autor.

La entrega es en las instalaciones del CICESE y del CEARTE:

Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada,

Baja California (CICESE)

Carretera Ensenada – Tijuana No. 3918, Zona Playitas. C.P. 22860

Teléfono: (646) 175-05-00 Ext. 22168

Entregar en la caseta de seguridad.

Centro Estatal de las Artes Ensenada (CEARTE)

Blvd. Lázaro Cárdenas S/N, Bahía Ensenada

C.P. 22880

Teléfono (646) 173-43-07

Recepción / Vestíbulo

Habrá un comité evaluador, integrado por fotógrafos profesionales y científicos especializados en esta expresión artística, para darle reconocimiento especial a las tres mejores fotografías. Esta categoría está limitada a sólo 500 fotos participantes.

Para participar en cualquiera de las dos categorías, deben enviarse los archivos digitales al correo:chaptercicese@gmail.com, ya sea en formato JPG o PNG, con resolución mínima de 300 dpi y con un peso máximo de 10MB. Las imágenes tomadas con celular deben tener un tamaño mínimo de 11 x 8.5 pulgadas y las semiprofesionales de 11 x 17 pulgadas.

Todas las fotografías impresas participantes se exhibirán en el Festival de la Luz.

La convocatoria ya está abierta y los interesados tienen hasta el 8 de mayo como fecha límite para participar.

Para más información, comunicarse al teléfono 175 05 00 extensión 25514 | Correo electrónico: chaptercicese@gmail.com

Ensenada, Baja California

OSA-SPIE, CICESE