Simposio "Luces y sombras urbanas. El paisaje de la luz"

22 de abril de 2015, 10:00 Hrs.

Simposio

Las condiciones ambientales urbanas han propiciado la formación de ecosistemas emergentes. La caracterización, difusión y gestión de estos ecosistemas son clave para la gestión de la diversidad.  La luz diurna y artificial altera la estructura y funcionamiento de los ecosistemas urbanos. Un nuevo enfoque para la investigación: el efecto de las luces y sombras en la selección y adaptación de la biodiversidad, en los servicios que prestan los ecosistemas y en el comportamiento y bienestar de la población en ciudades mexicanas.

El simposio contará con la participación de expertos, se realizará una publicación técnica y un programa de difusión de abril a diciembre. Los temas a tratar son:

-        Los ecosistemas urbanos emergentes

-        La luz diurna y nocturna

-        La Iluminación

-        El nicho lumínico

-        La iluminación natural en ciudades antiguas y modernas:

-        La iluminación urbana y el cielo nocturno

-        La iniciativa Starlight

-        La Reserva del Pedregal de San Ángel, como estudio de caso

22 de abril  de las 10:00 a las 18:00 hrs en el Colegio Nacional.

Sergio Guevara Sada, Instituto de Ecología, A.C. Red de Ecología Funcional (sergio.guevara@inecol.mx), (guevarasada@gmail.com), oficina 52. 228 84218

Ciudad de México

Liga:

Cátedra UNESCO Reservas de la Biosfera y Ambiente Urbano, Instituto de Ecología, A.C., Facultad de Arquitectura