XV Escuela de Óptica Moderna y la VI Escuela de Biofotónica

Del 04 de mayo de 2015 al 08 de mayo de 2015


Escuela

El 20 de diciembre 2013, la 68 Asamblea General de la ONU proclamó el 2015 como el Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Asociadas (IYL 2015).

Al declarar el IYL 2015, la ONU ha reconocido cómo las tecnologías asociadas a la luz han promovido un desarrollo sustentable y proporcionado soluciones a problemas globales en energía, educación, agricultura, salud, y las comunicaciones vía internet entre otros.

La luz juega un papel vital en nuestra vida diaria y por tal motivo, la Coordinación de Óptica del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) consiente de la importancia de la luz en el desarrollo tecnológico y académico del País, invita a la XV Escuela de Óptica Moderna y la VI Escuela de Biofotónica que se llevarán a cabo en las instalaciones del Instituto en Tonantzintla, Puebla del 4 al 8 de mayo de 2015. Más información consultar la página del evento: http://www-optica.inaoep.mx/escuela2015/

La Escuela está dirigida a estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado en física, matemáticas, ingeniería electrónica y áreas afines y a todos los interesados en descubrir posibilidades de desarrollo profesional que ofrece la fotónica. Se cubrirán temas de frontera por especialistas extranjeros y mexicanos, así mismo se organizarán visitas a los laboratorios del INAOE. Profesores e investigadores son bienvenidos.


Invitados
Vladislav V. Yakovlev, University of Texas
Anita Mahadevan Vanderbilt University
Vassiliy Tsytsarev, Maryland University
Miguel Alonso, Rochester University
Canek Fuentes, Georgia Tech
Jean Pierre Gazeau, Francia
Partha Banerjee, University of Dayton
Juan Campos, U. Autónoma de Barcelona. SPIE Visiting Lectures Program
Chandra Roychodouri, Boston University. OSA Fellow Lecturer Program


AVISO IMPORTANTE:
El evento tendrá un costo de inscripción de $600 pesos. Sin embargo habrá un número limitado de condonaciones para estudiantes de los últimos semestres de la carrera de física, matemáticas e ingenierías y con altos promedios (comprobar con copia de calificaciones y enviar a secoptic@inaoep.mx). Ademas de la condonación, se les dará hospedaje compartido con desayunos y comidas.

Estudiantes de maestría y doctorado pueden solicitar el mismo apoyo pero habrá muy pocos espacios.

Estudiantes e investigadores que cubran la cuota de inscripción tendrán derecho a comida pero no hospedaje. Sin embargo, el evento será gratuito si no requieren NINGÚN TIPO de apoyo del INAOE.

A los estudiantes que sean seleccionados para el apoyo se les informará vía correo electrónico. Para registrarse favor de ingresar a la página del evento y llenar el formulario. La fecha límite para recepción de solicitudes es el viernes 24 de Abril de 2015. Si no son estudiantes, simplemente dejen en blanco los campos que no apliquen.

Debido a restricciones presupuestales, pasajes NO serán susceptibles de apoyo.


Contacto:

Dr. David Sánchez de la Llave (dsanchez@inaoep.mx)
Coordinador de Óptica

Patricia San Pedro (secoptic@inaoep.mx)
Secretaria de la Coordinación

Dr. Rubén Ramos Garcia (rgarcia@inaoep.mx)
Tel 222 266 3100 Ext.1224
Fax 222 247 2940

Lugar:

INAOE, Puebla

Entidades participantes:

INAOE



Twitter

 

Facebook