México será sede de la Ceremonia de Clausura del Año Internacional de la Luz

Publicado: 22 de enero de 2016, 13:56 Hrs.
Por: Secretaría de Relaciones Exteriores

El Gobernador del Estado de Yucatán, Rolando Zapata Bello, y la doctora Ana María Cetto Kramis, Coordinadora del Comité Nacional del Año Internacional de la Luz, dieron a conocer los detalles de la agenda de clausura, en compañía de representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la Academia Mexicana de Ciencias, la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO y la Oficina de la UNESCO en México.

El Mandatario estatal afirmó que el gobierno y la sociedad yucateca, como anfitriones de este evento, recibirán con entusiasmo a todos los asistentes de esta Ceremonia de Clausura, para celebrar la luz en sus diversas manifestaciones.

Destacó que este foro, será un espacio propicio para la reunión de destacados miembros de la comunidad científica, cultural y empresarial, vinculados en la materia.

El Gobernador Zapata Bello señaló que este evento permitirá consolidar los valores comunes que México comparte con la UNESCO y que contribuyen a construir un nuevo mundo y una nueva sociedad.

A su vez, la Doctora Cetto Kramis informó que la decisión de celebrar la ceremonia de clausura en Mérida, es un reconocimiento al papel de México en esta iniciativa. Explicó que la ceremonia está estructurada como un foro académico, cultural y de comunicación en torno a los aspectos científicos de la luz y sus múltiples aplicaciones en la tecnología para el bienestar social, y que contará con la destacada participación de los premios Nobel John Mather (Premio Nobel de Física 2006) y Shuji Nakamura (Premio Nobel de Física 2014).

La celebración del Año Internacional de la Luz, fue una iniciativa de la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y contó con la activa promoción y participación de México.

Durante 2015, se llevaron a cabo numerosas actividades en diferentes países del mundo encaminadas a generar una mayor conciencia en la población sobre la importancia de la luz y destacar la relevancia de la ciencia y la óptica en la actualidad.

El programa de actividades puede ser consultado en la página de la Ceremonia de Clausura del Año Internacional de la Luz 2015: http://www.iyl2015closing.org/, en la cual también podrá seguirse en vivo los principales eventos académicos y culturales.


Twitter

 

Facebook